fbpx

Cómo crear sombras realistas complejas en Photoshop fácilmente

El día de hoy te traemos un curso tutorial de Tripiyon, en el que Pedro nos enseña a crear sombras realistas y complejas que se proyectan en el suelo y en la pared al mismo tiempo.

Cómo crear sombras realistas complejas en Photoshop fácilmente.

El día de hoy te traemos un curso tutorial de Tripiyon, en el que Pedro nos enseña a crear sombras realistas y complejas que se proyectan en el suelo y en la pared al mismo tiempo.

 

Lo primero que debes hacer es seleccionar la imagen sobre la que desees trabajar, primero se debe crear la sombra de la pared y después la del suelo.

Para elaborar la sombra de la pared debes de duplicar la capa de fondo y colocar un nombre a esa nueva capa. Ahora cargamos la selección equivalente de la imagen que deseas colocarle la sombra (que en este caso es la imagen de la mujer) pulsando Ctrl + Clic izquierdo (Win) o Cmd + Clic izquierdo (Mac) sobre la miniatura de la capa de la mujer.

Luego en el selector de colores, en color frontal haces clic y después debes hacer clic en la sombra que ya aparece en la imagen, para seleccionar el color que será la sombra que tú crearás y así ser más realista y verse acorde a las sombras que ya existen en la imagen.

Das ok y ya seleccionaste el color con el cual vas a trabajar.

Antes de comenzar a trabajar en la capa duplicada debes seleccionar el modo de fusión de la misma, y en este caso lo ideal es seleccionar un modo de fusión multiplicar, que viene muy bien al momento de trabajar con sombras.

El siguiente paso es ir a Edición>Rellenar y seleccionas color frontal, haces clic en “Ok”.

En el menú superior haz clic en “Selección” luego sobre “Deseleccionar”. Con la herramienta mover arrastra la sombra de la mujer al lugar que la desees colocar.

Para modificar la sombra te vas al menú superior Edición>Transformación libre y puedes aumentar el tamaño de la sombra, se recomienda no aumentar mucho para que no se vea en desproporción con la imagen, una vez listo le das a validar.

Ahora la pregunta del millón ¿a qué altura se debe colocar la sombra?

Para saber a qué altura colocar la sombra, debes colocarte en la capa superior y crear una nueva capa, coloca un nombre a esa capa (ayuda) con la herramienta pincel vas a crear una línea desde el mango de la vespa hasta la sombra de ese mismo mango, se ha creado una línea con cierta inclinación, con la herramienta mover desplazo la línea hasta el límite de la cabeza de la mujer, y es esa línea la que te va a decir a que altura colocar la sombra.

Desactivo la capa ayuda y sigue trabajando en la capa anterior, debes bajar la opacidad para así poder apreciar mejor el trabajo, con la herramienta lazo poligonal debes seleccionar toda la parte inferior de la sombra que queda sobre el suelo y borrar.

Luego con la misma herramienta del lazo poligonal crea la sombra que va desde los pies hasta la pared, una vez completada la sombra, en el menú superior seleccionas Edición>Rellenar color frontal> Ok. Luego en “Selección” eliges “Deseleccionar” y la sombra inferior está creada.

Ahora debes crear una segunda sombra que va debajo de los pies, se crea una nueva capa y nombras como desees, seleccionas el modo de “Fusión Multiplicar” igual que hiciste anteriormente. Lo siguiente que debes hacer es que con la herramienta pincel debes bordear los pies un poquito y crear la sombra. Debes seleccionar el tamaño y dureza del pincel que mejor resultado te brinde.

Lo siguiente para dar un toque más realista a la sombra es aplicar desenfoque, para eso debes trabajar en la primera capa que duplicaste, aumentar la opacidad al 100% y con el botón derecho debes convertir la capa en un objeto inteligente, una vez listo esto, en Filtro>Galería de Efecto Desenfocar>Desenfoque de Campo y aparece un filtro por defecto, este filtro lo vas aplicando a la sombra y según el valor que selecciones este filtro será más o menos acentuado. Lo recomendable es que en la sombra que está más cerca de la imagen sea menos acentuado. Al terminar seleccionas validar y ya el filtro de desenfoque se ha aplicado a toda la sombra.

Lo siguiente para culminar de crear la sombra, es bajar la opacidad y después añadir una máscara de capa y así con la herramienta pincel ir disminuyendo la opacidad.

Ahora debes añadir calidez a la sombra, para eso debes añadir capa de ajuste de corrección selectiva, justo por encima de la capa sombra mujer 1, haz clic en el ícono de crear máscara de recorte para que afecte únicamente a la capa de sombra de la mujer, debes ir al canal de negros y debes subir un poco el amarillo y con este ligero aumento fíjense como cambia por completo la sombra.

Ahora si la sombra está completamente lista, espero que este curso tutorial te haya sido de gran ayuda y estate atento que pronto seguiremos compartiendo más información.

Un abrazo.

GRATIS

Cursos relacionados

El KIT de FOTOGRAFIA inicial PERFECTO

El KIT de FOTOGRAFÍA inicial PERFECTO ¡Bienvenidos al fascinante mundo de la fotografía profesional! En este resumen, exploraremos las valiosas recomendaciones de un experimentado fotógrafo

Leer más »