fbpx

Arreglar Fotos Borrosas o Movidas con Inteligencia Artificial

Hacemos fotografías para poder capturar en el tiempo esos momentos mágicos, esas experiencias que nos llenaron de felicidad y satisfacción, congelarlos en forma de imagen para luego poder revivirlos nuevamente cuando las miremos.

Pero qué rabia da cuando esa foto no queda como deseábamos, se ve borrosa o movida con lo bonita que había quedado.. Hoy en día eso ya no es ningún inconveniente gracias a que existen muchas aplicaciones que utilizan la inteligencia artificial para arreglar la nitidez de tus fotos, y en muy pocos pasos, ¡listo! fotografía como nueva.

Arreglar Fotos Borrosas o Movidas con Inteligencia Artificial:

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos hacemos tantas fotografías?

Algunos dirán que es por ego, para mostrar a los demás lo que hacemos y cómo vivimos. Yo personalmente difiero de eso, creo que hacemos fotografías para poder capturar en el tiempo esos momentos mágicos, esas experiencias que nos llenaron de felicidad y satisfacción, congelarlos en forma de imagen para luego poder revivirlos nuevamente cuando las miremos.

Pero qué rabia da cuando esa foto no queda como deseábamos, se ve borrosa o movida con lo bonita que había quedado.. Hoy en día eso ya no es ningún inconveniente gracias a que existen muchas aplicaciones que utilizan la inteligencia artificial para arreglar la nitidez de tus fotos,  y en muy pocos pasos, ¡listo! fotografía como nueva. 

En el curso gratuito de hoy TuTecnoMundo te comparte algunas herramientas que puedes utilizar para arreglar fotos borrosas o movidas.

 

Actualmente los móviles vienen con algunas opciones muy interesantes, que te permiten mejorar la calidad de las imágenes: 

Dentro de  la galería, te vas a los tres  puntitos y le das a la opción de remasterizar imagen, la cual aplica un filtro de inteligencia artificial para poder rellenar esos huecos en la fotografía, que hace que se vea borrosa y pierda nitidez. Ojo con esta herramienta ya que la imagen no va a quedar perfecta, aunque lo cierto es que su aspecto mejora tremendamente. 

Si el resultado no es el deseado, aún puedes mejorar aún más esa fotografía, utilizando las siguientes aplicaciones:

PicWish:

Si deseas obtener un gran resultado, esta aplicación es la ideal para ti. Con la IA de PicWish puedes mejorar la nitidez de tus fotos, sin afectar su calidad original. Usa la versión web desde tu ordenador, o bien descarga la App en tu móvil.

Es muy fácil de usar, supongamos que descargaste la aplicación en tu móvil, simplemente tienes que seguir lo siguientes pasos:

Abrir la aplicación.

Toca el icono de los tres puntos, elige “Mejorador de Fotos” y pulsa el botón “Subir Imagen”.

Selecciona la resolución de la escala superior que necesitas.

Luego pulsa “Aplicar” y verás los cambios realizados. 

Ahora sólo tienes que pulsar “Descargar” y listo. 

Esta aplicación también la puedes utilizar para mejorar fotos antiguas o en blanco y negro sin ningún inconveniente. 

Colorize Photomyne:

Con esta aplicación tus fotos pasaran de blanco y negro a color solamente con un toque, ¿parece magia verdad?, pero no lo es, Colorize Photomyne emplea la IA para aplicar color a una imagen monocromática. 

Utilizarla es muy sencillo, simplemente tienes que subir la foto, aplicar color y el proceso se realiza de forma automática, esperas unos segundos y listo. 

La versión gratuita tiene un número limitado de fotos a las cuales puedes aplicar color, si después de llegar a tu límite deseas seguir utilizando esta aplicación tendrás que pagar. 

MyHeritage:

Si lo que necesitas son resultados más profesionales solo tienes que abrir en tu pc la página de MyHeritage, en esta web podrás crear tu árbol genealógico si así lo deseas, pero lo que nos atañe en el día de hoy es la función de dar color a tus fotos. 

El proceso se hace de forma automática, ya que utiliza la tecnología IA para lograrlo y los resultados que puedes obtener son bastante impresionantes. 

En otras ocasiones nos tomamos una foto y aparecen cosas o personas que desearíamos que no salieran, usando esta app puedes borrarlas desde tu móvil Android (Samsung, Open, Xiaomi…) 

No todas funcionan igual, por ejemplo Xiaomi lo hace más por reconocimiento directo, mientras que con Samsung vas seleccionando con el dedo y dibujando poco a poco lo que deseas borrar. 

Remove.bg

Si lo que quieres es remover por completo el fondo de una fotografía y que el resultado sea el de un profesional, acude a la página remove.bg y con unos simples clics podrás eliminarlo. Además, esta web te va a permitir colocar un nuevo fondo customizado a tu elección, ya que cuenta con un amplio banco de imágenes para que tu fotografía quede como nueva.

Photopea

Photopea es un photoshop completamente online, no necesitas instalar nada, simplemente arrastra las imágenes y empieza a trabajar. Puedes trabajar por capas, ampliar, reducir, colocar el fondo que desees, aplicar filtros y muchas otras funcionalidades más.

Ahora que tienes en tu poder esta información, no hay excusas para no arreglar esas fotos movidas o antiguas, hay muchas opciones para hacerlo, son gratuitas y además muy fáciles de utilizar. 

Espero que este curso gratuito te haya servido y te permita arreglar todos los problemillas que tenían tus fotos favoritas. Con esto nos despedimos, esperando verte de nuevo muy pronto para continuar compartiendo tips sobre el mundo de la fotografía. 

GRATIS

Cursos relacionados