fbpx

Cómo arreglar el texto borroso en una fotografía

En algunas ocasiones realizamos fotografías a textos, ya sea alguna carta de alguien muy especial que queremos guardar de forma digital para protegerla del paso del tiempo, o simplemente no fuiste a clases y te enviaron los apuntes por fotos y no se ven nada bien.

Para esas imágenes en las que el texto se ve borroso y no se entiende para nada, te mostramos dos formas de arreglar estas fotos.

Cómo arreglar el texto borroso en una fotografía

En algunas ocasiones realizamos fotografías a textos,  ya sea alguna carta de alguien muy especial que queremos guardar de forma digital para protegerla del paso del tiempo,  o simplemente no fuiste a clases y te enviaron los apuntes por fotos y no se ven nada bien.

Para esas imágenes en las que el texto  se ve borroso y no se entiende para nada, te mostramos dos formas de arreglar estas fotos.

Con el tutorial de hoy, de Fotos101,  aprenderás cómo mejorar el texto borroso en una fotografía, lo puedes hacer desde tu móvil  o desde tu ordenador.

 

Para arreglar el texto de una imagen desde tu móvil, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación SNAPSEED, una vez que  ya la tienes en tu móvil solo debes abrir el archivo en el que deseas trabajar. 

Una vez ya seleccionada la foto, debes dirigirte al menú herramientas para poder trabajar en varios aspectos de la imagen:

  1. En detalles: podrás mejorar la estructura y nitidez.  Ajústalos al 100% y al presionar en el icono visto guardarás los cambios.
  2. En perfeccionar imágenes: mejorarás el brillo, el contraste, saturación, zonas brillantes, sombra y calidez. Podrás ajustar cada parámetro.
  3. Para ver con más detalles el texto, lo ideal en transformar la imagen en blanco y negro,  te permitirá escoger varios efectos,  lo ideal es seleccionar el efecto oscuro y luego guardamos presionando en el icono visto.

Una vez que hayas modificado todos estos ajustes, verás los cambios en la imagen y podrás leer con claridad el texto de la fotografía. 

Ahora vamos a mejorar el texto de una imagen, pero esta vez utilizaremos el ordenador. 

En tu buscador escribes vivid pix restore y presionas enter, selecciona la primera opción, este programa te ayudará a mejorar la calidad de tus fotos.  Hay una versión de pago y otra gratuita. 

Haz clic sobre FREE TRIAL,  esta versión te va a permitir un máximo de 10 fotografías. 

Debes  colocar tus datos (nombre, correo electrónico) y después de descargar la aplicación presionando sobre el icono RESTORE For Windows, Ya descargada solo tienes que instalarla y aceptar todos los permisos. 

Ahora solo tienes que seleccionar la foto en la que deseas mejorar el texto,  la aplicación te dará a elegir varias opciones de mejora, solo deberás escoger la que mejor te convenga.

Una vez seleccionada la opción de mejora, debes hacer clic en la pestaña Detail Edit y se abrirán varios parámetros que podrás modificar como: 

  • La luz
  • El Contraste
  • El tono  y 
  • La nitidez 

Luego  guardamos todos los cambios realizados y listos. Ya puedes ver con más claridad el texto de la fotografía. 

Esperemos que esta información te sea de gran utilidad 

¡Nos vemos pronto!

Un saludo. 

GRATIS

Cursos relacionados