fbpx

Cómo recortar una imagen en Photoshop

Photoshop es un software increíble que nos permite crear y modificar todas las imágenes que te puedas imaginar, este programa te da la opción de realizar montajes, editar y modificar fotografías, gracias a todas las herramientas que posee.

Cómo recortar una imagen en Photoshop

Photoshop es un software increíble que nos permite crear y modificar todas las imágenes que te puedas imaginar, este programa te da la opción de realizar montajes, editar y modificar fotografías, gracias a todas las herramientas que posee. 

Photoshop tiene gran cantidad de funciones como:

✅ Modificar imágenes.

✅ Realizar ilustraciones, animaciones y diseños web.

Crear efectos especiales en tus fotografías.

Hacer diferentes formatos publicitarios.

En fin, te va a permitir realizar muchas funciones para modificar y mejorar tus fotografías.

Me imagino, que en más de una ocasión te has encontrado con la tarea de recortar una imagen en photoshop, porque el fondo de la misma no era el idóneo y le quitaba todo el potencial a tu fotografía. 

Y tal vez, realizar ese proceso de recorte, en esa ocasión no te resultó nada  sencillo, por eso hoy te voy a hablar de 5 útiles herramientas que te ayudarán a recortar tu imagen en Photoshop.   

Antes de comenzar a explicar las funciones que te ayudarán a recortar tu fotografía, vamos a iniciar con la  definición de recortar. 

Recortar es la acción de eliminar ciertas partes de la fotografía para enfocar o realzar su composición. Ahora que ya tenemos claro el concepto de recortar, te dejamos en vídeo y texto lo que TecnologiaUncomo nos enseña.

¡Vamos a Comenzar!

 

Vamos a iniciar utilizando la herramienta menos precisa y culminamos con la de mayor precisión, 

✅ Comenzaremos por el lazo, que lo podéis encontrar en el menú de herramientas a la izquierda o pulsando L. Este funciona de tal manera que si presionamos y arrastramos nos dibuja una línea, que cuando lleguemos al final de la imagen hará una selección. No es  precisa porque hay que dibujar a pulso, y es conveniente utilizarla solo cuando se desea hacer un recorte poco preciso. 

✅ La segunda herramienta es el lazo poligonal, esta es un poco más precisa ya que va por puntos, cada clic que hacemos sobre el borde de la imagen a recortar, nos va formando una línea y un punto, por tanto vamos haciendo líneas rectas que nos dibujan la imagen. Recuerda siempre unir el final con el inicio de la línea para que quede un dibujo cerrado. 

El lazo poligonal nos permite hacer un recorte un poco más preciso que el anterior.

✅ La varita mágica nos permite trabajar muy bien con imágenes de fondo simple. La podemos encontrar en el menú izquierdo de herramientas o pulsando W. Para utilizarla, solo debemos pulsar en el fondo de la imagen  y vemos como nos selecciona un poco del fondo, para añadir la selección pulsamos Shift y vemos como nos añade y selecciona más fondo, vamos pulsando hasta tener más o menos todo el fondo seleccionado y así delimitar la imagen. 

Si la imagen a recortar no queda bien delimitada, tenemos que ver la variable «tolerancia» que encontramos en la parte superior del menú, la cual nos permite configurar la similitud de color y tono que podemos aceptar. Cuanto mayor sea más tonalidades cogerá. Un valor muy bajo, hará que tengamos problemas al seleccionar. Debemos tener en cuenta que cuanto mayor cambio de color haya entre el objeto y el resto de los elementos más efectiva será la varita al seleccionar.

Esta herramienta sólo nos va a servir para casos muy simples y básicos y no nos va a valer para recortar la silueta de objetos más complejos con mucha mezcla de colores. 

✅ La pluma, la puedes encontrar en el menú de herramientas de la izquierda o pulsando P, esta herramienta se asemeja al lazo poligonal, pero podemos trabajar también con curvas, esta función nos va a permitir tener un resultado más profesional. 

Con ella vamos a pinchar sobre un punto de la silueta que queremos recortar. En ese momento vemos como aparece un cuadrado pequeño y a partir de ahí vamos a ir realizando clics sobre la silueta del objeto que queremos recortar hasta que lo bordeamos por completo.

✅ La última herramienta que trabajaremos es el pincel, para ello hacemos primero la máscara de capa y entendiendo que si pintamos con el color negro será la parte no visible y el color blanco será la parte que podamos ver, seleccionamos el negro y pintando vamos haciendo en la máscara de capa que no se vea en la imagen, para pintar de forma más precisa damos Ctrl + Alt podemos modificar el pincel. 

Con el pincel, el recorte es más preciso, puesto que se puede ir modificando el tamaño del mismo, de grande a pequeño. Y con el pincel más pequeño nos permite recortar detallitos más difíciles de trabajar. 

Esperamos que estas 5 herramientas de recorte en Photoshop te sean de gran ayuda a la hora de crear impactantes fotografías, pronto te traeremos más herramientas y tips para trabajar tus fotografías.

¡Éxito!

GRATIS

Cursos relacionados

El KIT de FOTOGRAFIA inicial PERFECTO

El KIT de FOTOGRAFÍA inicial PERFECTO ¡Bienvenidos al fascinante mundo de la fotografía profesional! En este resumen, exploraremos las valiosas recomendaciones de un experimentado fotógrafo

Leer más »