fbpx

Cómo usar el Modo Pro de tu cámara móvil

El día de hoy te traemos un vídeo tutorial de Urban Tecno para que aprendas a utilizar el modo Pro de la cámara del móvil. El modo Pro es una característica avanzada que te permite tener un mayor control sobre los ajustes de la cámara

Cómo usar el Modo Pro de tu cámara móvil.

El día de hoy te traemos un vídeo tutorial de Urban Tecno para que aprendas a utilizar el modo Pro de la cámara del móvil.

El modo Pro es una característica avanzada que te permite tener un mayor control sobre los ajustes de la cámara, como el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la exposición y el balance de blancos. Si deseas utilizar esta función, Te dejamos el siguiente vídeo en el que verás paso a paso como realizar los ajustes.

 

Una vez que ya culminaste el vídeo es el momento de ponerse manos a la obra para comenzar a utilizar el modo Pro de la cámara de tu móvil.

Abre la aplicación y selecciona el modo de cámara.

Busca el modo Pro en la lista de opciones. Dependiendo del modelo de tu móvil, el modo Pro puede estar en la parte inferior o superior de la lista.

Una vez que hayas seleccionado el modo Pro, se te activará una pantalla con varios ajustes que puedes cambiar. La ISO es uno de los ajuste que puedes modificar y te permite es elegir la cantidad de luz que va a absorber el sensor con el que vas a realizar la fotografía, cuanta más luz haya en el ambiente menor debe ser el valor de la ISO y si hay poca luz mayor debe ser la ISO.

Recuerda que debes ajustar también los otros parámetros, ya que si solo modificas la ISO la imagen perderá nitidez y se generara mucho ruido en la fotografía.

La velocidad de obturación es fundamental, ya que nos permite ajustar cuanto tiempo tiene que permanecer abierto el sensor. Se mide en fracciones de segundos.

La apertura del diafragma no se puede ajustar en todos los móviles, pero para que conozcas su función, la apertura del diafragma es el tamaño de la abertura circular de la lente y mientras más abierto más luz llega al sensor.

Otro parámetro es el balance de blancos y se encarga de ajustar el brillo en los colores primarios, podrás ajustar la temperatura de color en función de las condiciones al momento de realizar la fotografía. La temperatura del color se mide en grados Kelvin. Mientras mayor sea la temperatura predominarán los colores cálidos, anaranjados, a menor temperatura predominarán los colores azules, es importante encontrar un equilibrio en este valor para que el color en la imagen sea tal cual el que ves.

Y por último está el enfoque, parámetro que debes ajustar según el tipo de imagen que desees obtener.

Una vez que haya realizado los ajustes que deseas,  solo queda tocar el botón del obturador para hacer la fotografía y listo.

Es importante tener en cuenta que el modo Pro requiere un poco más de tiempo y paciencia que el modo automático, pero puede producir imágenes más nítidas y de mejor calidad. Si eres nuevo en el modo Pro, puedes que te lleves un poco de práctica para aprender a ajustar correctamente los diferentes parámetros, pero estamos seguros de que con un poco de práctica lo lograrás.

Esperemos que el vídeo de hoy te haya sido de mucha utilidad. ¡Nos vemos pronto!

 

 

GRATIS

Cursos relacionados

El KIT de FOTOGRAFIA inicial PERFECTO

El KIT de FOTOGRAFÍA inicial PERFECTO ¡Bienvenidos al fascinante mundo de la fotografía profesional! En este resumen, exploraremos las valiosas recomendaciones de un experimentado fotógrafo

Leer más »