fbpx

Convertir una imagen de Baja Calidad a HD en Photoshop

En algunas ocasiones es necesario agrandar una imagen, ya sea por solicitud de algún cliente, o cuando necesitamos rescatar alguna imagen pequeña del pasado, o simplemente porque queremos acomodar una imagen pixelada.

Por eso nos pareció muy interesante traer este curso tutorial el día de hoy, en el cual Photolarium nos explica cómo convertir una imagen de baja calidad a HD en Photoshop.

Convertir una imagen de Baja Calidad a HD en Photoshop:

En algunas ocasiones es necesario agrandar una imagen, ya sea por solicitud de algún cliente, o cuando necesitamos rescatar alguna imagen pequeña del pasado, o simplemente porque queremos acomodar una imagen pixelada. Por eso nos pareció muy interesante traer este curso tutorial el día de hoy, en el cual Photolarium nos explica cómo convertir una imagen de baja calidad a HD en Photoshop. 

¿Preparado para comenzar? 

¡Comencemos!

 

Lo primero es seleccionar la foto con la que desees trabajar y abrir en  Photoshop, ya seleccionada la fotografía nos ponemos manos a la obra. 

Lo que se hacía anteriormente para modificar el tamaño de una imagen era ir al menú superior, en imagen se seleccionaba tamaño de imagen… y se incrementaba el tamaño de la misma cambiando los píxeles,  luego en remuestrear se desplegaba la ventana,  en la que habían varias opciones de ampliación como:

  • Conservar Detalles
  • Bicúbica más suavizada

Pero existen funciones ocultas que son muy interesantes y las vas a conocer hoy, para que logres mejorar la calidad de tus fotos como un profesional. 

En el  menú superior haces clic en Photoshop, se te desplegará una ventana y seleccionas “Preferencias” y luego haces clic en “Previsualizaciones de Tecnología” y te aparece una nueva opción que dice: Activar conservación de detalles 2.0 tras aumento de escala. La activas y luego presionas ok. 

Una vez completado este paso,  te vas nuevamente a “Imagen” seleccionas “tamaño de imagen” aumenta los píxeles  y presionas sobre “Remuestrear”  y ahora te aparece una opción nueva “Conservar detalles 2.0” al seleccionar esta opción mejora notablemente los resultados,  la activas y si deseas puedes modificar el ruido de la imagen. 

Y si aunque la calidad de la imagen mejoró mucho,  puede mejorar aún más,  por lo que te invito a seguir leyendo.

1. Convierte la capa en un objeto inteligente,  una de la forma de hacerlo es con el botón derecho cliqueas sobre la capa y seleccionas “Convertir en objeto inteligente”.

2.  Luego en el menú superior haces clic en  “Filtro” y seleccionas “Filtro de Camera Raw”

3. Luego en el panel de edición, seleccionas “Detalle” y aquí podrás ir jugando con los valores de:

  • Enfoque
  • Radio 
  • Detalle
  • Máscara
  • Reducción de Ruido
  • Detalle
  • Contraste 
  • Reducción de Ruido de Color

4. Para seguir mejorando la imagen cierro la pestaña “Detalle” y me voy a “Básico” y aquí puedes modificar la “Textura”.  Le das Aceptar para que la imagen quede según todos los parámetros que seleccionaste.

5. El siguiente paso es duplicar la capa y  lo puedes hacer, si con la capa activa pulsas Ctrl+J para Pc o CMD + J  para Mac, la puedes renombrar si deseas, para ir trabajando de forma más ordenada.

6. Luego en “Filtro”  seleccionas “Otro” y después “Paso alto” aquí en paso alto ajustas, hasta ver los detalles de la imagen, y haces clic en “Ok”. Esto te permite tener una capa con el fondo gris y los detalles en blanco. 

7. Para ocultar el gris de la capa y quedarte solo con los detalles en blanco en los modos de fusión, despliegas y podrías seleccionar “superponer” o “Luz fuerte”. La imagen quedará con todos los detalles definidos,  pero en este caso si deseas afinar los detalles de ciertas zonas, lo que debes hacer en lo siguiente:

  • Crear una máscara de capa invertida.
  • Luego con el pincel y asegurándote que este activo el color frontal blanco, vas a ir pintando las zonas en que deseas afinar los detalles y listo. 

Ahora si ya transformaste completamente la imagen de baja calidad a una HD. 

Si deseas aprender más trucos de fotografía recuerda que la otra semana traeremos un nuevo curso gratis. 

¡Gracias! ¡Nos vemos pronto!

 

GRATIS

Cursos relacionados

El KIT de FOTOGRAFIA inicial PERFECTO

El KIT de FOTOGRAFÍA inicial PERFECTO ¡Bienvenidos al fascinante mundo de la fotografía profesional! En este resumen, exploraremos las valiosas recomendaciones de un experimentado fotógrafo

Leer más »