fbpx

De Foto a Cartoon en Simples Pasos con Photoshop

Darle un toque original a tus fotos hoy en día no es ningún problema, puedes transformar tus fotografías en cartoon con Photoshop. Por eso el día de hoy traemos este tutorial de Guillot Diseña Tutoriales para que comiences desde ya a cambiar tus fotos a cartoon, comencemos…

De Foto a Cartoon en Simples Pasos con Photoshop.

Darle un toque original a tus fotos hoy en día no es ningún problema, puedes transformar tus fotografías en cartoon con Photoshop.

Por eso el día de hoy traemos este tutorial de Guillot Diseña Tutoriales  para que comiences desde ya a cambiar tus fotos a cartoon, comencemos…

 

Lo primero que debes hacer es elegir la imagen sobre la cual  deseas trabajar.  Una vez seleccionada la foto,  lo siguiente es disminuir la opacidad de la imagen y seleccionar la opacidad con la que te resulte más fácil  trabajar.

Creamos una nueva capa. En este caso como solo se va a trabajar con la mitad de la fotografía, y la otra mitad va a mantener su forma original, se trabaja con una guía que se arrastra al centro de la imagen, es importante bloquear esta guía para que no sea ningún inconveniente al momento de trabajar.  Te vas a vista y luego seleccionas bloquear guías y listo.

Luego debes seleccionar el pincel con el cual vas a trabajar, y ya puedes iniciar el delineado de la imagen para darle ese toque de caricatura, tu puedes darle el efecto que desees y más te guste.

Una vez que ya hayas delineado por completo la imagen, se procederá a colorear y afinar detalles de sombras y luces, para hacer muy real efecto de caricatura.

Para colorear debes de crear otra capa, y bloquear la capa anterior,  luego seleccionas los detalles del pincel a trabajar (tamaño) y seleccionas el color que desees  para trabajar.  Luego de haber coloreado toda la ilustración, llegó el momento de trabajar la sombra, se puede crear sobre esa misma capa de color.

Creas una nueva capa, presionas “Alt“ y justo en la línea de la capa haces clic, esto se hace para vincular la capa de sombra a la de color y todo lo que dibujes en la capa de sombra se va a reflejar en la capa de color.  Después seleccionas el pincel con el que quieras trabajar y a pintar las sombras, recuerda emplear una tonalidad más oscura a la que utilizaste anteriormente para pintar el rostro.

Listas las sombras llegó el momento de trabajar la luz y así darle un toque más realista al cabello, creas una nueva capa, eliges el color y comienzas a dibujar reflejos sobre el cabello.

Ya tienes la ilustración completamente dibujada y coloreada,  te vas a la capa original, modificas la opacidad al 100%, eliminas la guía que colocaste al inicio. En su lugar creas una línea recta para marcar la diferencia entre ambas imágenes.

Luego si deseas puedes cambiar el fondo del lado de la fotografía que transformaste a caricatura, y así tener un fondo más acorde con la imagen.

Realmente es muy sencillo darle un toque original a tus fotos, espero que este tutorial te sea de gran utilidad. Nos vemos muy pronto en otro curso gratis de fotografía. 

Un saludo y gracias por acompañarnos. 

GRATIS

Cursos relacionados

El KIT de FOTOGRAFIA inicial PERFECTO

El KIT de FOTOGRAFÍA inicial PERFECTO ¡Bienvenidos al fascinante mundo de la fotografía profesional! En este resumen, exploraremos las valiosas recomendaciones de un experimentado fotógrafo

Leer más »