fbpx

Dos de las mejores app para reparar fotos antiguas, ¡Colorea tus fotos y mucho más!

Gracias a la evolución de la tecnología existen una gran cantidad de apps para restaurar tus fotos antiguas desde tu móvil, las cuales son muy fáciles de usar y no necesitas ser un profesional del sector fotográfico para utilizarlas.

Dos de las mejores app para reparar fotos antiguas, ¡Colorea tus fotos y mucho más!

Gracias a la evolución de la tecnología existen una gran cantidad de apps para restaurar tus fotos antiguas desde tu móvil, las cuales son muy fáciles de usar y no necesitas ser un profesional del sector fotográfico para utilizarlas. 

Con estas apps podrás devolverle la vida nuevamente a tus fotografías, te permitirán:

Darle color

Corregir arrugas

Restaurar bordes

Añadir marcos, y muchas cosas más…

¡Comenzamos con nuestras Apps!

Remini:

Esta app es sin duda una de las mejores para restaurar tus fotos antiguas y dañadas, emplea la inteligencia artificial para mejorar las imágenes, con ella podrás darle color a tus fotografías, repararlas si tienen grietas o arrugas, enfocarlas y añadir filtros si así lo deseas. 

Esta app la puedes obtener gratis, pero tiene sus limitaciones y publicidad, si lo que deseas es ampliar sus funciones y olvidarte de los anuncios publicitarios puedes optar por varios planes de suscripción que tiene disponibles.

Una vez que ya hayas descargado la app, el siguiente paso que debes hacer, es registrarte y crear una cuenta, lo puedes hacer con tu email, o con tus datos de Facebook o Google.

Una vez que entras, te encuentras en el menú principal, en el que tendrás las opciones de mejorar, colorear, pintar y otras funciones. 

  • Selecciona la funcionalidad que deseas aplicar, por ejemplo “Mejorar”.
  • Luego selecciona la fotografía y automáticamente la app, a través de la inteligencia artificia,l hará toda la magia. El proceso toma apenas unos segundos y si estás utilizando la versión gratuita tendrás que ver un anuncio durante el proceso.
  • El resultado te aparecerá en la pantalla y podrás comparar el antes y después simplemente deslizando la línea vertical.
  • Solo te falta descargar la foto y listo. La descargas en el menú superior, pulsando sobre el icono de la flecha, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. 

Te comparto el vídeo de ChicaGeek para que veas con más detalle todo lo que puedes hacer con esta aplicación. 

Snapseed:

Con esta aplicación podrás editar fotos deterioradas y viejas, corregir detalles de color, luces, sombras y muchas cosas más.

Esta app es gratuita y una de las ventajas que tiene es que puedes retocar un punto en concreto de la fotografía sin modificar el resto de la misma. 

Tiene muchas herramientas, una de ellas es la de perfeccionar imagen, con la cual puedes modificar: el brillo, el contraste, la saturación, el ambiente, las zonas brillantes, las sombras y la calidez de tu foto.

Otra de las herramientas es detalles, con la que puedes modificar la estructura y nitidez de tu foto.

El pincel es otra función que te permite seleccionar una parte de la fotografía y solo modificar lo seleccionado.

También tenemos el corrector, que nos permite eliminar desperfectos de las imágenes. 

Te comparto un vídeo de Fotos101 para que veas con más detalle lo que puedes hacer con está app.

 

Espero que estas aplicaciones te sean de gran ayuda y comiences desde ya a reparar y darle una mejor vida a tus fotos antiguas, nos vemos muy pronto con más tips sobre fotografías.  

GRATIS

Cursos relacionados

El KIT de FOTOGRAFIA inicial PERFECTO

El KIT de FOTOGRAFÍA inicial PERFECTO ¡Bienvenidos al fascinante mundo de la fotografía profesional! En este resumen, exploraremos las valiosas recomendaciones de un experimentado fotógrafo

Leer más »