fbpx

Restaurar fotografía antigua o dañada

Todos tenemos fotografías antiguas que guardamos con mucho cariño, porque nos traen a la memoria hermosos recuerdos, o son de un familiar o gran amigo que ya lamentablemente no está entre nosotros, por eso las tenemos muy bien guardadas para que se conserven lo mejor posible. Pero hoy en día, dar una NUEVA VIDA a esas fotografías antiguas es fácil y sencillo, solo necesitas utilizar el programa, las herramientas adecuadas y disponer del tiempo y las ganas de hacerlo.

Restaurar fotografía antigua o dañada

Todos tenemos fotografías antiguas que guardamos con mucho cariño, porque nos traen a la memoria hermosos recuerdos, o son de un familiar o gran amigo que ya lamentablemente no está entre nosotros, por eso las tenemos muy bien guardadas para que se conserven lo mejor posible. 

Pero hoy en día, dar una NUEVA VIDA a esas fotografías antiguas es fácil y sencillo,  solo necesitas utilizar el programa, las herramientas adecuadas y disponer del tiempo y las ganas de hacerlo.

Por eso, hoy te compartimos este curso gratuito de El Rincón Creativo, el cual muestra cómo restaurar tus fotografías con tan solo el uso de tres herramientas en Photoshop.

¿Estás preparado?

Antes de iniciar debes aprender que estas tres herramientas serán tus mejores aliadas durante todo el proceso:

🔹 El pincel corrector puntual.

🔹 La herramienta de parche.

🔹 El tampón de clonar.

El pincel corrector puntual es la herramienta de Photoshop que más usaremos en el proceso de restaurar tus fotografías. Para usar esta aplicación, necesitaremos la ayuda de la tecla “alt” y darle clic a una parte de la fotografía que no esté “deteriorada” para luego ubicarla en la zona que presenta la mancha.  Repite este procedimiento en cada lugar de la imagen que quieras corregir. 

Con esta función podrás corregir el brillo, la luz, la textura y el contraste. 

La herramienta parche es la mejor aliada cuando la fotografía se ha doblado y presenta arrugas. Nos permite seleccionar áreas grandes de una imagen y arrastrarlas hacia la zona limpia para sustituirla.

El tampón de clonar te permitirá quitar manchas de tus fotografías antiguas. Usando esta función no se te formaran borrones, incluso si te cruzas con algún otro color o creas zonas. Para implementarlo debes subir la dureza hasta que sea parecido al de los bordes originales de la foto. ¡Aún así podrás dibujar partes que están demasiado deterioradas! 

Al igual que el pincel corrector, esta herramienta funciona con la ayuda de la tecla “alt”.

¿No te encantaría poder regalarle a tu abuelo una foto antigua con la mejor calidad posible?

Si tu respuesta es sí: ¡A ver el vídeo para que comiences desde ya a restaurar tus antiguas fotografías!

¡Éxito en la restauración de tus fotos!

 

GRATIS

Cursos relacionados